fbpx

Zihuatanejo, zona de avistamiento de ballenas

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ixtapa Zihuatanejo se convirtió oficialmente en zona de avistamiento de ballenas autorizado por la Semarnat y ya cuenta con capitanes certificados para recorridos, informó la organización Ballenas de Guerrero, la dirección de Turismo y la Oficina de Convenciones y Vistantes (OCV).

Este martes en conferencia de prensa ofrecida en el restaurante y galería LOOT, se anunció el reconocimiento oficial que otorgó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la realización de actividades de avistamiento de ballenas en la zona costera de Ixtapa Zihuatanejo.

Los representantes de Ballenas de Guerrero, explicaron que se trata de un proyecto para ofrecer otro producto turístico y al mismo tiempo cuidar las condiciones de las ballenas que nos visitan a través de un trato responsable y especializado por parte de los capitanes de embarcaciones que fueron certificados por la Semarnat.

Para impulsar este atractivo se lleva a cabo la campaña ¡Busca la bandera!. Se trata de un distintivo para las embarcaciones certificadas que realización los paseos de avistamiento. Los guías certificados se encuentran en Barra de Potosí, Zihuatanejo, Ixtapa y La Majahua.

La temporada de avistamiento de ballenas es del 15 de diciembre al 20 de marzo y el propósito principal de los promotores es el adecuado trato a las ballenas jorobadas para conservar su presencia anual en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *