fbpx

OCVIZ: no ha disminuido llegada de turismo extranjero

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), reiteró que no hay una disminución en la llegada de turistas de Estados Unidos derivada de la alerta de viaje a este destino que emitió el gobierno de dicho país.

En entrevista con distintos medios de comunicación, el gerente ejecutivo de la OCVIZ, Pedro Arturo Castelán Reyna, informó que la llegada de turismo internacional por la temporada de invierno inició desde hace un mes “y afortunadamente con incremento en cuanto a frecuencias, en la llegada de turistas, incremento incluso en algunas ciudades que están por llegar a Ixtapa Zihuatanejo”.

Luego refirió, “la verdad nosotros no vemos que haya una disminución en la llegada de turistas americanos pese a la alerta, que es una alerta ya lo comentaba el otro día, en la cual prácticamente todos los países del mundo estamos incluidos”.

En el mismo contexto destacó que la llegada de turistas canadienses “va muy a la alza, eso hay que resaltarlo, va mucho mejor que el estadunidense”. Agregó que la llegada del mercado americano es prácticamente la misma que la del año pasado, ya que no hay disminución de frecuencias.

Por último informó que están por recibir de nueva cuenta el vuelo de Chicago con Volaris, los vuelos regulares que tenemos todo el año y que ayudan porque los estadunidenses no solo vienen en temporada invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *