fbpx

Ocupación hotelera se ubica en 62%

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La ocupación hotelera global del municipio se mantiene se mantiene este martes arriba de la media con 62.8%, por separado Ixtapa registró 63.8 puntos porcentuales y Zihuatanejo 56.2 puntos.

A un mes del inicio oficial de la temporada vacacional de invierno, el destino ha conseguido aceptables cifras de ocupación y sin contar la oferta extra hotelera que también cuenta con un importante número de turistas extranjeros que llegan a rentas bungalows, casas y departamentos para estadías prolongadas.

En un recorrido por la zona turística que comprenden las playas La Ropa y La Madera, se observó constante movimiento de visitantes de Estados Unidos y Canadá.

Los turistas caminaban en grupos o parejas entre ambos atractivos, la carretera panorámica a la playa La Ropa tuvo paseantes que trotaron y otros simplemente caminaban y disfrutaban de la vista a la bahía que esta vía ofrece. Además de estos sitios también hubo presencia en el primer cuadro de la ciudad, en el remodelado Paseo del Pescador, la playa Principal y el mercado de artesanías.

Como es usual, las playas con más bañistas fueron La Ropa y Las Gatas, las cuales además de turismo extranjero recibieron algunos nacionales que llegaron en autobuses de excursión procedentes de los estados del bajío y Michoacán.

Ixtapa lució también con aceptable actividad, su zona comercial, de restaurantes y circuito de ciclopistas, fue ocupada por los paseantes de esta temporada.

En la zona hotelera 1 la playa El Palmar recibió a bañistas que se encuentran hospedados en los hoteles de 5 estrellas que ahí se encuentran, además de los que llegan en sus vehículos particulares,  mientras que a la zona hotelera 2 ubicada en playa Linda, llegaron visitantes a embarcarse para pasar el día en la isla de Ixtapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *