fbpx

Maestros bloquean carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Cruz Grande, Gro., Tras la nula atención por parte de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), maestros bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la empresa “LALA”, durante más de ocho horas.

Unos 50 maestros de la zona 049 de nivel primaria, el lunes tomaron de manera indefinida las oficinas de la Subcoordinación de Servicios Educativos de esta región Costa Chica, con sede en esta cabecera municipal, porque la SEG no cumple acuerdos firmados.

Ahí quedó de guardia un grupo de maestros, y ahora decidieron bloquear la carretera y obstaculizaron la circulación de todo tipo de vehículos, desde las 09:00 horas, en ambos sentidos.

Insisten en la reposición de maestros en escuelas de los poblados, pues debido a que no tienen mentores desde inicio de año los alumnos han carecido de la debida atención escolar.

Colocaron piedras y troncos sobre la carretera para impedir el paso, provocando largas filas de vehículos durante horas, provocando la inconformidad de conductores de todo tipo de vehículos.

El profesor Hipólito Castro, unos de los inconformes, señaló que entre otras demandas está el pago del aguinaldo, pues aseguró que no se los quieren depositar por supuesta falta de recursos. Pasada las 17:00 horas, los docentes decidieron retirarse y regresar a las oficinas de la Subcoordinación de la SEG, para continuar con la toma del inmueble, hasta que les resuelvan sus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *