fbpx

Marisqueros molestos por reubicación de concesionario

Eliut Patiño Alcaraz

Marisqueros de Zihuatanejo manifestaron su inconformidad por la reubicación de un concesionario que se dedica a la venta de ostiones, que de estar frente al hotel Thompson en playa La Ropa, fue redireccionado al final del balneario por instrucciones de las mismas autoridades. 

Un marisquero que omitió su nombre, denunció textualmente: “Cómo son las autoridades de Zihuatanejo quitan a un marisquero en playa La Ropa para poner a otro como dice el dicho: ‘el que tiene más saliva traga más pinole’” y posteriormente, añadió un vídeo que describe el área al final del balneario, donde también se aprecia una especie de terraza que funge como extensión para poner mesas y sillas para la venta de alimentos.

De acuerdo a la información oficial, otorgada por el presidente, Jorge Sánchez Allec, en declaraciones pasadas, el concesionario fue reubicado de la franja de arena como parte de las actividades para certificar playa La Ropa como el distintivo Blue Flag.

Cuando recién entró la administración de Sánchez Allec, la dirección de Reglamentos junto a otras instancias federales y estatales, emprendieron un operativo de ordenamiento de playas y justo del lugar donde ahora reubicaron al concesionario, retiraron a varios marisqueros por no contar con los permisos oficiales, posteriormente ese espacio fue reforestado con manglar por la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren). 

Finalmente el marisquero envió un mensaje a las autoridades diciendo de manera textual: “Que se vea que tenemos autoridades y que vuelvan a plantar mangle”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *