fbpx

Maestros y colonos disputan un predio en la Francisco Javier Mina

IRZA
CHILPANCINGO.
Padres de familia y docentes de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc solicitaron la intervención del Ayuntamiento capitalino y el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para defender un predio de donación que reclaman como área verde algunos vecinos de la colonia Francisco Javier Mina.

Los maestros solicitaron al ayuntamiento la legalización del terreno y entregaron un acta de donación en su poder, con el que reclaman ese espacio en el que pretenden construir dos aulas.

La directora de la escuela, Xóchitl Loaeza Lozano, explicó que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) autorizó la construcción de las aulas para sustituir otras  de madera que colapsaron con las lluvias, hace un par de meses.

Destacó que a la institución asisten diariamente 110 alumnos y, además del acta de donación del predio a favor de la escuela en su poder, cuentan con el respaldo de los padres de familia.

Este lunes, autoridades municipales y del Departamento Jurídico de la SEG Se reunieron con vecinos que se oponen a la construcción de las aulas, y acordaron que mañana (martes) se reunirán con directivos de Desarrollo Urbano.

La directora aseguró que el acta de donación del predio en su poder es legal y que las autoridades le han dicho que podrán resolver a su favor con el apoyo del Comité d de Desarrollo de la colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *