fbpx

Llaman a tomar precauciones con pirotecnia

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. “Teniendo en consideración la necesidad de prevenir y salvaguardar la salud de la población, sus bienes materiales y el medio ambiente durante las festividades decembrinas, Protección Civil municipal de este municipio de la Costa Grande exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con el uso de la pirotecnia”, señaló el titular de dicha dependencia, Francisco Lira Soto.
Indicó que las personas que adquieran artefactos que estén elaborados a base de pólvora se cercioren que puedan ser utilizados por menores de edad, además de ser supervisados por un adulto durante su uso para evitar un accidente.
Señaló además la importancia de moderar el uso de luces navideñas dentro de los hogares, ya que aseguró que debido al exceso de estas luces puede provocar que se sobrecarguen los circuitos y de esta manera ocurra un corto circuito que pueda provocar un incendio al interior de una vivienda.
Lira Soto expresó: que es velar siempre por la salud y el bienestar de las familias de nuestro querido pueblo de Tecpan”.
Por último, señaló que los fuegos artificiales no necesitan de un cerillo para encenderse, ya que puede ocurrir incluso con un mal manejo, además de que en muchas ocasiones los menores desconocen su manejo, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar un accidente mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *