fbpx

Confían en que Cobach de Zihuatanejo reciba recursos federales

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El plantel Bachilleres Zihuatanejo por su modalidad municipal, no recibe financiamiento del gobierno federal, pero la gestión para ser reconocido ya está hecha, informó el director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, quien reveló que son 45 los colegios que no cuentan con este financiamiento.

El funcionario estatal realizó junto con el alcalde Jorge Sánchez Allec y la organización Por los Niños de Zihuatanejo, una gira de trabajo por los planteles de Zihuatanejo y Pantla, en los cuales se llevó a cabo la inauguración de su cancha deportiva y techumbre respectivamente.

Entrevistado sobre las múltiples necesidades que tienen los 4 planteles establecidos en este municipio y la falta de recursos para cubrirlas debido a que no son reconocidos oficialmente por el gobierno federal, explicó que los planteles del municipio son por cooperación, “reciben  financiamiento del estado y este (el de Zihuatanejo) es el único que tiene la modalidad de ser plantel municipal”.

Indicó que “se requiere que el gobierno federal apoye la creación y el reconocimiento de planteles que ya vienen funcionando como Colegios de Bachilleres por cooperación o Colegios de Bachilleres municipales que tienen una importante matricula como es el caso del Cobach del municipio de Zihuatanejo”.

Informó que la gestión para que estas escuelas sean reconocidos por el gobierno federal está planteada, “ante la Subsecretaría de Educación Media Superior del gobierno federal ante el Doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz, de que es necesario que el gobierno federal reconozca aquellos subsistemas de nivel medio superior que están prestando un servicio educativo y que no reciben financiamiento del gobierno federal”.

A pregunta, detalló que se trata de 35 colegios de bachilleres por cooperación que no reciben financiamiento federal y 10 municipales que tampoco lo tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *