fbpx

Confía HAF en que se reforzarán finanzas de Guerrero con Fondo de Estabilización

IRZA

ACAPULCO.  El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que el déficit presupuestal del estado de Guerrero para el cierre del ejercicio fiscal del presente año será cubierto por el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) del que dispone el gobierno federal y que actualmente cuenta con recursos por alrededor de 90 mil millones de pesos.

Del FEIEF podrán derivarse recursos financieros para todas aquellas entidades federativas que ahora mismo estén sufriendo de déficit presupuestal, dijo el mandatario ante periodistas, luego de inaugurar el edificio de la Escuela Primaria Juan Escutia, en la colonia Tierra y Libertad ubicada en la zona sub urbana de esta ciudad porteña, acompañado por el secretario de Educación (federal), Esteban Moctezuma Barragán, la mañana de este lunes.

En la construcción de ese inmueble escolar se invirtieron 18 millones de pesos. A esa Escuela asisten 206 alumnos.

Durante el actual gobierno del estado se han edificado o reconstruido 2 mil 400 inmuebles escolares.

El año entrante se invertirán  400 millones de pesos para mejorar la infraestructura de centros escolares públicos. La mitad de esa cantidad la aportará el gobierno federal y la otra mitad el estatal, dijo Moctezuma Barragán.

Astudillo Flores estuvo el domingo pasado en la Ciudad de México y asistió al acto en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró su primer año de gobierno con un acto multitudinario (se calcula que asistieron alrededor de 250 mil personas) en la plaza de la Constitución.

“Bien, nos fue bien, estuvimos ahí en el mensaje, más o menos duro como una hora, una hora y 20. Nos dio mucho gusto que mencionara Acapulco y que mencionara también algunos otros temas que tienen que ver con Acapulco, con Guerrero”, comentó el mandatario estatal.

“Creo que el presidente pues dio su mensaje, fue muy claro en todo lo que se ha avanzado y fue muy honesto en reconocer en lo que no sé avanzado”, como en los temas de la inseguridad y de la economía, agregó.

Dijo que con López Obrador “sin duda ha cambiado la manera de hacer política y la manera de actuar del hombre más importante, que es el presidente de la República”.

Opinó que “la austeridad republicana y el combate a la corrupción son dos elementos fundamentales de su gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *