fbpx

Sus propios agremiados acusan de corrupto a dirigente de la CETEG

IRZA
CHILPANCINGO.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acusaron al dirigente Arcángel Ramírez Perulero de anteponer sus intereses personales, partidistas y de grupo, por encima de los de la base trabajadora y los principios que rigen a la organización.

Señalaron que el Comité Ejecutivo Seccional Democrático que encabeza Ramírez Perulero, mantiene sin funcionalidad los órganos de dirección y toma de decisiones unilaterales, por su actitud “pasiva y servil” ante el Estado.

A través de un comunicado, los opositores acusaron a Perulero de haber alcanzado “sobornos” con el gobierno, de manera descarada en las mesas de trabajo, cuando el propio dirigente disidente se reúne “a escondidas” con él subsecretario de Finanzas estatal, Armando Soto.

“Hoy que hemos afrontando la 4T, se debe decir que Arcángel en contubernio con la comisión política del Comité Directivo Estatal fue quien avaló las leyes secundarias, sin haber hecho una consulta a la base trabajadora y que prácticamente la nueva ley, contiene el mismo contenido de la ley peñista”, destacan en el documento.

Denuncian también que en la última reunión nacional donde el gran acuerdo fue la recategorización de las claves bajas, “vamos a ser realistas, alrededor del 70% de los compañeros no podrán recategorizarse, porque lo mismos candados los puso el mismo Arcángel Ramírez Perulero”.

Criticaron que el trabajo de Arcángel se ha caracterizado por andar de viaje y tomarse fotografías con personajes políticos que representan al Estado, conciliando y armonizando con nuestro principal enemigo a vencer”.

También abundaron que no se pierde alguna salida programada por la CNTE, y recibe 50 mil pesos “de chayote” al mes, y que le dan para eso y más.

Los opositores al Comité cetegista aseguraron que es momento de que la base tome las riendas del movimiento, “para darle dirección y generar las condiciones para el congreso de recambio, antes que “este espurio pseudo” secretario General, termine de entregar a nuestra gloriosa CETEG”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *