fbpx

Se mantiene una aceptable ocupación

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El fin de semana de temporada vacacional de invierno, cerró ayer con un aceptable 88% de ocupación hotelera global, por separado Ixtapa alcanzó un 90.3 por ciento y Zihuatanejo llegó a 74.3 puntos.

Las cifras de ocupación hotelera del fin de semana presentaron un importante crecimiento desde que inició hace más de un mes la llamada temporada alta en la que llega el turismo extranjero proveniente de Estados Unidos y Canadá.

El viernes que inició el fin de semana, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del estado, el promedio en conjunto fue de 57.1%, en lo individual Ixtapa arrojó 57.3 puntos y Zihuatanejo 56.1.

Para el sábado el promedio global de ocupación hotelera fue de 86.9 por ciento, mientras que por separado Zihuatanejo logró 69.8% e Ixtapa 89.5.

Las cifras de habitaciones de hotel presentadas arriba se reflejaron en las playas y otros puntos de atracción que estuvieron colmados de visitantes nacionales y extranjeros.

Las playas más populares de la bahía recibieron a decenas de bañistas, en La Ropa estuvieron ocupadas las sombrillas y sillas que renta la Promotora de Playas del gobierno del estado, la mayoría de los usuarios fueron grupos que llegaron en autobuses de excursión, mientras que otros turistas llegaron a los restaurantes que ahí se encuentran.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Colonos y Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, la ocupación de bañistas en esa playa fue de 50% el viernes, 60 el sábado y ayer de 50, reportó vía WhatsApp.

Ixtapa tuvo un panorama similar, una combinación de turismo nacional y extranjero que por la mañana ocupó para desayunar algunos restaurantes ubicados en la avenida principal, también se observó actividad en las ciclopistas urbana, de sendero y de montaña.

El punto de encuentro para los bañistas fue la playa El Palmar en la zona hotelera 1, que tuvo una importante ocupación a lo largo de sus 2.5 kilómetros de longitud.

Playa Linda en la zona hotelera 2 recibió a decenas de turistas que llegaron en autobús, cientos más arribaron en sus vehículos particulares y se embarcaron en el muelle del lugar para llegar a la isla de Ixtapa, máximo atractivo de esta zona.

De acuerdo con la presidenta de la Canirac y restaurantera de la isla, en ese balneario natural el promedio de actividad y ocupación durante el fin de semana fue de 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *