fbpx

Recolecta la Marina 76 huevos de tortuga

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Secretaría de Marina Armada de México, recolectó la semana pasada en la playa Principal 76 huevos de tortuga Golfina.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido el fin de semana, la Marina como autoridad Marítima Nacional informó que “durante la semana pasada personal naval perteneciente a este sector de Ixtapa Zihuatanejo recolectó 76 huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea) en inmediaciones de la playa Principal de este puerto”.

El Sector Naval agradeció la colaboración de la ciudadanía a  través de sus denuncias telefónicas, las cuales permitieron acudir en el momento oportuno para lograr la recolección de los huevos de tortuga Golfina durante la semana pasada.

Así mismo, se informó que los huevos fueron anidados en el campo tortuguero del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo. Cabe destacar que la presente temporada de desove de tortugas inició en el pasado mes de julio y termina hasta mayo del próximo año.

Como informó Despertar de la Costa el pasado mes de septiermbre, en los primeros tres meses de la temporada de desove, de acuerdo con información del campamento tortuguero Ayotlcalli (ubicado en playa Blanca), en la franja costera que abarca las playas Larga, Blanca y Barra de Potosí, se han depredado 93 nidos de tortuga.

De acuerdo con el reporte, 76 nidos fueron depredados por el hombre y 17 más por jaurías de perros. Cabe destacar que en el puerto además de casos de saqueos de nidos, incluso se dio uno en el que un hombre se robó una tortuga viva que desovaba en la playa Principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *