fbpx

Que ahora sí diputados de Morena van por la cabeza de Antonio Helguera

IRZA
CHILPANCINGO.
Diputados de Morena en el Congreso local se reunirán este martes para perfilar a su próximo coordinador de bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, quien deberá garantizar la productividad del Poder Legislativo.

La diputada de Morena por el distrito 01 con sede en Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se negó a precisar quién de sus compañeros podría relevar al aún coordinador de los legisladores morenistas, Antonio Helguera Jiménez.

Pero comentó que quien asuma esa posición debe estar “a la altura de las circunstancias porque en este año (el 2020) se exigirá aún más resultados y productividad en lo legislativo, administrativo y en el quehacer político para solucionar los conflictos dentro del Congreso”.

Cabe recordar que el viernes 15 de noviembre en un conocido restaurante ubicado al sur de esta capital, 12 de los 22 diputados morenistas decidieron deponer a su coordinador y notificaron esa decisión a la Mesa Directiva del Congreso.

Por la noche de ese mismo día en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Antonio Helguera Jiménez precisó que continuaría como coordinador y, por consecuencia, como presidente de la Junta de Coordinación Política, hasta que sus compañeros designen a su relevo.

No obstante, anunció  que acudirá a la reunión programada para este miércoles 20 de noviembre en el mismo restaurante, situado al sur de la capital donde se tomará esa decisión.

De acuerdo con la legisladora, entre la tarde de este mismo lunes y hoy martes se realizaría una reunión previa para acordar quién será el nuevo coordinador, quien automáticamente asumirá como presidente de la Jucopo.

Del perfil del nuevo coordinador, la diputada Hernández Martínez adelantó que debe enarbolar la visión de la “cuarta transformación” que encabeza el presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador.

“Que sea consensado por todos, ecuánime con todo. Que tome decisiones, por eso va a tener el poder. Que tome decisiones que traigan productividad al Congreso y que vayamos para arriba”, comentó.

Aunque aclaró que en la fracción morenista no hay conflictos ni divisionismos, añadió: “siempre habrá compañeros que no estén de acuerdo, pero quien quede (como coordinador) tendrá el trabajo de poder limar asperezas e ir para adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *