fbpx

Gobierno federal recortó recursos a grupos vulnerables: MMA

Notymas

CHILPANCINGO. Insiste el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ante la Secretaria de Bienestar federal, que se destine un presupuesto para atender a todos los adultos mayores que en la actualidad reciben apoyo con recursos de inversión directa estatal, pero insuficientes a la gran demanda que se tiene, afirmó Mario Moreno Arcos, el titular de Sedesol, en entrevista.

Durante el recorrido que realizó por la comunidad El Calvario del municipio de Chilpancingo, en el que se invirtió para el programa de Cuartos Dormitorios que han beneficiado a familias de este lugar, comentó a reporteros que la política federal determinó destinar recursos para adultos en zonas indígenas y adultos en zonas urbanas, en forma distinta, lo que en opinión de Moreno Arcos sectoriza, cuando debería de llegar al grueso de la población adulta mayor en general.

En cuanto a los discapacitados, dijo que durante su intervención en la reunión que sostuvo hace ocho días con todos los Secretarios de Desarrollo Social del país y la titular de la Secretaría del Bienestar federal, comentó que atender a la población menor de treinta años que tienen cualquier tipo de discapacidad, deja en indefensión al resto.

Añadió que ese sector vulnerable de la población de más de treinta años, precisamente es el que requiere mayor atención en materia de salud y presupuestal en consecuencia, pero con la nueva política han quedado desprotegidos.

Por ello, comentó, es que el gobierno del estado ha asumido la responsabilidad financiera, pero insistió que el presupuesto ha sido insuficiente derivado ello de la alta demanda poblacional, con estos problemas físicos que en muchos de los casos son degenerativos.

En referencia a los programas que se han impulsado en la administración de Héctor Astudillo Flores, como el de un Cuarto Más y el de Estufas Ecológicas, resaltó el Secretario de Desarrollo Social que están prácticamente en las mismas circunstancias.

Y explicó que, en lo que respecta al programa de Cuartos Dormitorios, este año recibió una pequeña aportación financiera de Conavi federal y la otra gran parte del gobierno estatal, con lo que se pudo atender a cientos de familia en la entidad, pero en el caso de las Estufas Ecológicas, todo ha sido inversión directa.

Se espera, señaló Moreno Arcos, que con el Presupuesto 2020, las partidas se incrementen de manera sustancial para poder atender la alta demanda que de estos programas se tiene en todas las regiones de la entidad.

En cuanto al programa de vivienda social, el Secretario Mario Moreno realizó un recorrido por las colonias de esta capital en donde se construyeron casitas para personas de escasos recursos que invirtieron la tercera parte del costo, pues las otras dos partes las pusieron el gobierno federal y el estatal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *