fbpx

El alcalde Toño Gaspar recurre al Congreso para explicar embrollo del Impuesto Predial

IRZA
CHILPANCINGO.
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán pedirá a la Comisión de Hacienda del Congreso local que explique a los ciudadanos en qué términos se aprobará el cobro del impuesto predial que ejecutará el Ayuntamiento en 2020, cuya tabla de valores, señaló, será menor a la del 12 por ciento de este 2019.

Informó que hace uno días se reunió con el grupo de ciudadanos que han protestado por este concepto, quienes le solicitaron revisar las tablas de valores. Al respecto adelantó que la tabla de valor se cobrará al 8 por ciento.

En ese sentido anunció: “Vamos a solicitar una audiencia con la Comisión de Hacienda para que los colonos vengan a revisar el tema del impuesto predial” e informó este encuentro podría efectuarse en esta misma semana.

Consultado sobre la presunta inconformidad de los choferes de la “basura jefa” porque les cobrarían 2 mil 500 pesos por el permiso de recolección, el edil precisó: “no puedo cobrar nada que no esté estipulado en la Ley de Ingresos”.

Sigue en trámite el crédito bancario
Gaspar confirmó que sigue en trámite el crédito por 44 millones de pesos que contratará el Ayuntamiento para pagar salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores municipales.

Informó que las instituciones crediticias han ofertado sus servicios, las cuales están siendo analizadas y evaluadas por el comité técnico de crédito del Ayuntamiento, integrado por los dos síndicos y la regidora de Hacienda, así como el secretario de Finanzas.

“Vamos a deliberar sobre cuál es la mejor propuesta y con base a ello hacer públicos los resultados de cuál es la mejor institución bancaria (sic). Iremos cerrando este procedimiento a más tardar el 22 de este mes”, expuso.

Sobre la campaña “Borrón y cuenta nueva” que implementó el Ayuntamiento desde el viernes 15 de noviembre para que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos atrasados, indicó que está siendo “bien aceptada por la población”.

Aunque comentó que no tenía hasta este lunes un corte de contribución, dijo que el principal beneficio es para los ciudadanos porque les permite cubrir adeudos históricos respeto al pago de impuesto.

Pero aceptó que es una oportunidad también para que el Ayuntamiento cuente con recursos que le permita complementar lo que haga falta a la línea de crédito que será utilizada para sus compromisos decembrinos con la base trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *