fbpx

Se mantiene pero no crece el turismo repetitivo en Zihuatanejo: AHZ

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El turismo repetitivo que llega en la temporada de invierno se mantiene pero no ha crecido, algunos extranjeros llevan hasta 30 años vacacionando aquí, informó la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo (AHZ).

De acuerdo con el presidente de la AHZ, Rogelio Lozano Calderón, el arribo anual de turistas extranjeros procedentes de Estados Unidos y Canadá, sigue constante, Ixtapa Zihuatanejo se mantiene como su destino favorito, sin embargo, no ha incrementado.

Dijo que si acaso dejan de venir es por problemas de salud, no porque hayan cancelado sus reservaciones de hotel o de las estancias a donde llegan.

Explicó que la tradición de venir año con año a este municipio es por gusto, porque ya hicieron amistades, tienen sus propios puntos de reunión, en sus hospederías los atienden como si fueran de casa, además entre ellos estrechan lazos incluso ya en sus países de origen luego de haberse conocido aquí. 

También cabe destacar que parte de esta comunidad se organiza para de manera altruista ayudar al municipio, lo hacen a través de la organización Por los Niños de Zihuatanejo y el evento Festival de Veleros, reúnen fondos para ayudar a las escuelas más necesitadas construyendo salones, baños, techados, etcétera.

Lozano Calderón explicó que los turistas extranjeros del periodo invernal siguen llegando por la confianza que aquí se les brinda, “a pesar de las circunstancias es un destino que ha brindado buenas sorpresas como la construcción del muelle y la amplia conectividad aérea”.

Por ultimo mencionó que el destino sigue mostrándose fuerte, consolidándose pese a situaciones como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México que aportaba recursos para la promoción de Ixtapa Zihuatanejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *