fbpx

Realizan primera edición del Festival del Mango

NOÉ AGUIRRE OROZCO.

Se desarrolla con éxito la primera edición del Festival del Mango en Bahías de Papanoa, un evento con el propósito de acercar la cultura, el deporte y negocios al municipio de Tecpan, pero especialmente a los jóvenes.

Habitantes de las comunidades que integran el municipio de Tecpan, conviven y disfrutan de este primer festival que ofrece cultura a través de distintas obras de teatro traídas de estados como Michoacán.

Además de las expresiones culturales, los jovenes de la región han tenido encuentros deportivos en la cancha de futbol de Puerto Vicente Guerrero y disfrutado de las distintas actividades.

Ayer se llevó a cabo la cabalgata que reunió a los jinetes de los distintos poblados, quienes llevaron a cabo su recorrido acompañados de música de viento, luego se presentó la obra de teatro Canto Baile y Poesía.

Y hoy para el cierre del festival se tendrá el pabellón de emprendedores, espacio para que jóvenes y pequeños empresarios muestren sus proyectos, productos y servicios para que haya intercambio comercial con el propósito de desarrollar la economía local y también buscar la expansión.

Además del pabellón de emprendedores, el festival tendrá como número estelar para su clausura, el grupo musical La Luz Roja de San Marcos, además de los conjuntos Sangre Dorada y Monarquía.

Cabe destacar que otro de los propósitos de este festival es que se instituya y realizarlo anualmente como parte de las festividades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *