fbpx

Impulsan avistamiento de aves como atractivo turístico

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ixtapa Zihuatanejo cuenta con ecosistemas para llevar a cabo avistamiento de aves, la actividad empieza a promoverse como atractivo turístico y se trabaja en la conservación de las zonas donde habitan las distintas especies.

El director de Turismo municipal, Jesús Gallegos, informó que en el municipio hay algunos especialistas en aves que han realizado estudios sobre las aves migratorias que llegan a zonas como el parque Aztlán ubicado en la ciclopista a playa Linda.

Dio a conocer que el avistamiento de aves a nivel internacional es una actividad que mueve a un sector de turismo por distintos países en busca de nuevas experiencias en la observación de aves.

En el caso de Ixtapa Zihuatanejo, dijo que los paseos en bicicleta que ofrecen los hoteles por la ciclopista y el parque Aztlán, ofrecen o incluyen el avistamiento de aves y que hay turistas interesados en ello, especialmente en encontrar a la Espatula Rosada que es una especie de ave ciconiiforme de la familia Threskiomithidae que habita en las zonas húmedas situadas entre el sur de Estados Unidos y Sudamérica.

Dio a conocer que en coordinación con Fonatur Ixtapa trabajan en la conservación de las áreas donde llegan las distintas aves migratorias y las de la región.

Mencionó que además de los hoteles, actualmente el biólogo Pablo Mendizábal ofrece recorridos especializados en la observación de aves. Así mismo, dijo que otro de los puntos destacados para el avistamiento es la reserva ecológica del hotel Las Brisas. 

En el mismo contexto, cabe destacar que este sábado 9 se llevará a cabo la celebración del Día Mundial de las Aves Ixtapa Zihuatanejo, con distintas actividades como observación de aves en el cocodrilario de playa Linda y a las 4 de la tarde una conferencia en el Museo Regional de la Costa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *