fbpx

Pese a actividad turística, mal tiempo pegó a restaurantes de La Isla

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Pese a que este año la actividad turística mejoró durante los meses considerados malos, restauranteros de la isla de Ixtapa no se beneficiaron debido a las inclemencias del tiempo que obligaron el cierre a la navegación en al menos 10 ocasiones.

La presidenta de Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández, reconoció que en comparación con años anteriores, hubo una recuperación en la actividad turística del municipio durante la llamada temporada baja que incluye los meses de septiembre y octubre, sin embargo, la isla de Ixtapa fue la excepción debido a fenómenos naturales como tormentas y mar de fondo que no permitieron embarcar a los turistas y llegar a este balneario natural.

“A la mejor para todas las playas de Ixtapa Zihuatanejo no ha sido tan baja porque de alguna u otra manera las inclemencias del tiempo les han permitido trabajar, desafortunadamente la isla de Ixtapa por los fenómenos naturales, nos cerraron la navegación muchos días, aproximadamente unos 10 que laboramos”, refirió.

Añadió que el cierre a la navegación por parte de la Capitanía de Puertos cayó en fines de semana y “prácticamente nosotros nos mantenemos de los fines de semana como todo el destino. Y a nosotros nos afecta mucho cuando se cierra la navegación el fin de semana o nos cierran el traslado por el mal tiempo, por la marea alta que a veces no se puede embarcar”.

Consideró que en la isla si han padecido esta temporada baja mucho más que el año pasado, “eso nos quedó claro y lo hemos hablado aquí con los compañeros, de que incluso tuvimos daños materiales en algunos restaurantes por el mal tiempo”.

Dijo que desde ayer amaneció con un mejor tiempo, el mar más tranquilo de regreso a su estado natural como siempre se mantiene en la isla, por lo que ahora queda esperar que los turistas lleguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *