fbpx

Investiga SFP a diez superdelegados

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó a la Cámara de Diputados que 10 superdelegados son investigados por el posible uso irregular de programas sociales.

 La funcionaria comentó que se trata de 12 denuncias en las que se investigan a estos funcionarios.

 “Hasta ahora las entidades federativas cuyos delegados son denunciados son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue”, aseguró.

 Todo aquel que se encuentre culpable o con indicios de responsabilidad administrativa o con vista de responsabilidad penal por uso de recursos será sancionado, garantizó.

 “Esta utilización de programas sociales se tipifican como delitos graves y tienen prisión oficiosa”, recordó.

 “Estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a nuestros Órganos Internos de Control; las más importantes han sido asumidas por mí y también los OIC están trabajando para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales”.

 La Secretaria mencionó que también hay auditorías en programas sociales, pues se busca dar plena transparencia a su utilización.

 Hay cuatro auditorías a programas de apoyo a niños y niñas de madres trabajadoras, al de atención a personas con discapacidad, al de ayuda para personas adultas mayores, Sembrando Vida y todos los Servidores de la Nación.

 Sandoval también dijo que el ex delegado en Jalisco, Carlos Lomelí, compareció hoy como persona física y como ex servidor público, debido a las investigaciones que hay sobre contratos en el Gobierno de sus empresas, las cuales ya fueron inhabilitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *