fbpx

Este fin de semana culminará rehabilitación de muelle de Las Gatas

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La rehabilitación integral del muelle flotante de la playa Las Gatas estará lista este fin de semana, se pretende integrar un fideicomiso entre gobierno municipal y prestadores de servicios turísticos del lugar para darle mantenimiento, informó la dirección de Obras Públicas.

El director de la citada dependencia Christian Anzo Salazar, informó en entrevista que “se está rehabilitando lo que es la estructura perimetral de acero y se le va a colocar lo que soporta el muelle flotante, las placas que son de unicel con fibra de vidrio, se le colocaron todos los rodillos que ya estaban dañados”.

Agregó que también se lleva a cabo la rehabilitación del enduelado y de toda la estructura que lo soporta, ya nada más vamos a esperar la colocación de las placas. 

Indicó que la duración de la rehabilitación depende del mantenimiento preventivo que se le dé, y que el deterioro que sufrió fue precisamente por la falta de este. “Ahorita estamos haciendo un mantenimiento correctivo, ya estamos haciendo una rehabilitación integral que puede durar fácil sin problemas entre 8 a 10 años si se le da el mantenimiento correcto”.

Adelantó que para el mantenimiento se busca la participación conjunta del ayuntamiento con los prestadores de servicios turísticos de Las Gatas, dijo que se busca generar una especie de fideicomiso y se pueda de con este darle el mantenimiento adecuado cada seis meses que es lo que se requiere en ese tipo de plataforma.

Por último, se conoció que los trabajos de renovación de las placas flotantes o casetones, se lleva acabo frente a la playa La Ropa, en el espacio del nuevo mercado de artesanías que próximamente será inaugurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *