fbpx

Denuncian que desaparecieron dos campesinos entre Colorada y Tecoanapa

IRZA

CHILPANCINGO. Dos campesinos que militan en el Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), desaparecieron desde el pasado martes cuando viajaban de Acapulco hacia la comunidad de Huamuchapa, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de nuestra entidad.

El dirigente del FNLP, Oguer Morales Miranda, denunció la desaparición de sus compañeros Carmelo Marcelino Chino y Jaime Raquel Cecilio, quienes regresaban a Huamuchapa, luego de estar en Acapulco.

Informó que la última comunicación que tuvieron con ellos, fue cuando avisaron que iban transitando sobre la carretera Tierra Colorada-Tecoanapa, pasando el puente del río Omitlán.

Informó que desde las 05:30 de la tarde del martes no se sabe de su paradero y que temen por sus vidas, por lo que denunciaron el hecho públicamente, además de que ya dieron parte de las desapariciones a la Fiscalía General del Estado (FGE) .

Morales Miranda dijo que Carmelo Marcelino Chino y Jaime Raquel Cecilio “son compañeros activos del FNLP y también en el movimiento por la libertad de los presos políticos. Desde aquí hacemos un llamado al gobierno del estado, ya estuvo bueno de tanta desaparición forzada y que no se haga nada para que se acabe”.

Lamentó que las organizaciones sociales “tengan que estar poniendo a los perseguidos, a los encarcelados, a los desaparecidos, a los muertos, ya estuvo bueno. Le decimos al gobierno que ya basta, no podemos seguir en esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *