fbpx

Trabajadores de CAPACH impiden el bombeo de agua para Chilpancingo

IRZA

CHILPANCINGO. Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), a partir de este miércoles no suministrarán agua de los sistemas Omiltemi, Mochitlán y Acahuizotla para colonias de la capital, en protesta porque el organismo no les ha pagado sus salarios ni sus prestaciones económicas.

Con tal determinación las familias de Chilpancingo carecerán del vital líquido hasta que la CAPACH pague a los trabajadores la primera quincena de este mes y sus prestaciones, dijo David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Acusó que, en respuesta a su decisión de impedir el bombeo de agua hacia esta capital, este mismo miércoles la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, “nos escondió el reloj checador para que no registráramos nuestra entrada ni salida”.

En ventanales de las oficinas de esa Dependencia, en la calle 16 de septiembre, los trabajadores colocaron pancartas en las que consignaron: “Exigimos el pago puntual de la quincena, retroactivos, despensas, prima vacacional de julio pasado, bono del servidor público y bono del Día del Padre”, entre otras prestaciones.

Encina López denunció que Irma Lilia Garzón Bernal no se presentó el martes a una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que presentará una propuesta de pago de salarios y de prestaciones para los empleados.

El dirigente sindical dijo que ante la irresponsabilidad de directivos de la CAPACH, ellos continúan con el procedimiento legal ante la JLCA, por lo que la notificación siguiente será el viernes próximo para la parte patronal.

“En caso de que no haya negociación con la parte patronal, el abogado de la Sección 32 del SUSPEG presentará el emplazamiento de una huelga en la CAPACH”, confirmó Encina López.

Expuso que al momento el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, ni Irma Lilia Garzón Bernal les han dado la cara para dialogar y solucionar el problema, por lo que se avecina la radicalización de las acciones contra los directivos de la CAPACH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *