fbpx

Plazas docentes para egresados normalistas, sólo con título y el 99 % de asistencia a clases

IRZA

CHILPANCINGO. El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui advirtió a los estudiantes normalistas que de acuerdo a los lineamientos de las leyes secundarias en la Reforma Educativa, deberán cumplir con el 99 por ciento de la asistencia a clases y su titulación para tener derecho a la asignación de una plaza docente.

El funcionario estuvo presente en los festejos por el 41 Aniversario de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, donde destacó que es en el nivel Preescolar donde se requiere una mayor entrega y vocación de los egresados normalistas.

En su intervención pidió a los jóvenes estudiantes que cumplan con sus clases, “los maestros estamos obligados a capacitarnos todos los días, pero hay algo que no podemos hacer por ustedes y es que cumplan, que hagan la tarea, que sean respetuosos, que respeten a sus maestros y sobre todo que no les fallen a sus papás, quienes tienen una esperanza de que se formen como maestras”.

Les pidió que lean la nueva ley del Sistema de Carrera de Maestros que señala que para poder obtener una plaza docente, los egresados normalistas deberán estar titulados, que sepan elaborar y realizara la planeación didáctica argumentada y que cumplan con el 99 por ciento de asistencia a clases.

Refirió que el martes sostuvo un encuentro con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, donde le llamaron la atención por las inasistencias recurrentes de los normalistas.

“Les invito y es una invitación respetuosa que les hacemos a la directora y maestros, porque sería penoso que por no cumplir con la asistencia en las aulas sea motivo” para que no obtengan su plaza docente, dijo.

Destacó por otra parte, que por ningún motivo los maestros con plaza docente deberán estar comisionados en oficinas administrativas, porque así lo exige la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario estuvo esta mañana de miércoles en los festejos por el 41 Aniversario de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, ubicada sobre la avenida de la Juventud de esta capital, institución de la que es directora Ema Zenorina Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *