fbpx

Pesca deportiva aumenta reservaciones por temporada de invierno

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La pesca deportiva en el litoral de Zihuatanejo es una tradición para los estadunidenses, ahora llegan los hijos de los aficionados a este deporte que empezaron a venir hace unos 40 años, las reservaciones para la temporada de invierno van en 80%.

El presidente de la cooperativa Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado, dio a conocer en entrevista que los prestadores de servicios de pesca deportiva trabajan en el mantenimiento de sus embarcaciones para tenerlas listas el próximo mes que iniciará la temporada de invierno con la llegada de los extranjeros.

Dijo que la expectativa es llegar al 100% de actividad como lo consiguieron en la pasada temporada 2018-2019, con la presencia de visitantes de Estados Unidos en primer lugar, seguidos por turistas de Canadá y algunos de otros países de Europa como Bélgica y Alemania.

Comentó que los aficionados a la pesca provenientes de Estados Unidos llevan entre 35 y 40 años de acudir a este puerto a pescar, “algunos ya murieron pero ahora están viniendo sus hijos”, es decir, ha empezado a venir la segunda generación de los pescadores estadunidenses.

Por último, pronosticó que a finales noviembre la actividad de la pesca deportiva ya se encuentre al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *