fbpx

Llevan dos meses sin agua en Pantla

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Pantla lleva dos meses sin agua debido al adeudo de unos 235 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una tercera parte de los usuarios no hace su pago.

Actualmente la comunidad vive una situación difícil ante la falta de agua entubada ya que el servicio de electricidad que hace funcionar la bomba está suspendido por falta de pago, informó en entrevista el excomisario municipal Bulmaro Sabalsa.

Dio a conocer que se integró un nuevo comité para la Comisión de Agua de Pantla, encabezado por Aide López Cortes, quien desde su llegada inició a negociar con la CFE pero los recursos no fueron suficientes para detener el corte de la energía eléctrica.

Recordó que en la última reunión con el pueblo se dio a conocer que el adeudo era de 97 mil pesos pero pese a los esfuerzos de recaudación con los morosos aún no se llega a esta cantidad. Mientras tanto la población se abastece del líquido con la compra de pipas.

El entrevistado destacó que el nuevo comité “es muy correcto, muy legal y sabe de números”. Calculó que los afectados serían unas mil 500 familias que es el número aproximado de tomas de agua, pero de ellas pagan solo unas mil, por lo que se trata de una tercera parte de los usuarios que no pagan o deben el servicio.

Mencionó que las persona que no pagan el agua son las más exigentes pero “ahorita no está tan pesado el asunto porque hay agua en el rio y la gente en lugar de gastarse esa agüita que compra se van y se bañan en el rio, hay quienes lavan su ropa en la lavadora y van y la enjuagan en el rio, o se van las mujeres a lavar al rio, a la antigüita”.

Indicó que el adeudo original era de 235 mil pesos pero se ha ido recaudando y ya solo se deben los 97 mil, que esperan tener en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *