fbpx

Toman Cobach en El Papayo; rechazan a nuevo director

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

EL PAPAYO. Padres de familia que tienen sus hijos en el Colegio de Bachilleres (Cobach) por cooperación, ubicado en esta comunidad, tomaron de manera pacífica este día martes este centro escolar en apoyo al profesor Santos Andrade Cortés, quien se ha desempeñado como director y sin previo aviso fue cambiado por órdenes del director general Fermín Alvarado Arroyo.

Los padres inconformes se apostaron desde las 7:00 de la mañana, en el acceso principal, en donde, cerraron con cadenas y candados, y a la vez colocaron una enorme manta con algunas “consignas, reclamos y exigencias”, además no permitieron la entrada al director enviado de nombre Juvencio Zúñiga Radilla, el cual fue enviado por el director general de Cobach Guerrero, y afirmaron que no iban a permitir que les impongan a un director porque ellos apoyan al profesor Santos Andrade, a quien atribuyeron que en esa comunidad exista ese plantel, por las obras buenas que ha hecho.

En este plantel educativo, se vieron afectados con esta protesta 110 alumnos, ya que no se les permitió tampoco ingresar a recibir sus clases, ya que estos provienen de las comunidades de El Cayaco, Porvenir, Colonia Vicente Guerrero, Las Tranquitas, El Papayo y otras poblaciones aledañas.

Los inconformes dijeron que van liberar la escuela hasta que el profesor Andrade sea reinstalado en el cargo que ha ejercido durante más de 20 años y que la protesta va a continuar.

Los padres inconformes comentaron que por la tarde se esperaba una mesa de trabajo para tratar de llegar a un arreglo, en tanto insistieron en que no van a permitir que el director Fermín Alvarado coloque a sus allegados al frente del plantel sin tomar en cuenta lo que maestros han hecho por la educación en esa comunidad, también pidieron que se haga una auditoría al manejo de los recursos económicos de Alvarado Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *