fbpx

Solicitan un censo de parcelas dañadas por Narda en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Productores de maíz de la comunidad de San Vicente y de los Llanos denunciaron que con los fuertes vientos provocados por el huracán Narda, muchas de las milpas fueron derribadas por el viento, por lo que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda del gobierno estatal y municipal.

Jacinto Ortuño Nuñez, habitante de la comunidad de San Vicente de Jesús, dijo que hace unos días los productores de maíz de esa zona tuvieron pérdidas, ya que los cultivos de maíz la mayoría de las milpas de les cayó por los fuertes vientos, “desde que pasó el huracán no han venido ninguna autoridad para verificar y hacer el censo de las pérdidas que tenemos”.

Consideró que con las pérdidas que hubo de los cultivos de maíz la producción disminuirá hasta en un 60 por ciento, “hay poco maíz de por si y con estas pérdidas que hubo pues será mucho más las pérdidas que hay”.

Por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y Estatales para que suban a las localidades de la parte alta y media de la sierra “ que vengan para que chequen las pérdidas que hay aquí en la sierra y a ver si nos dan un apoyo porque es nuestro sustento de vida si no tenemos maíz de que nos mantenemos los campesinos que nos dedicamos a la siembra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *