fbpx

CAPAZ conforma primer comité de Protección Civil

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) conforma el primer Comité de Protección Civil, integrado por personal del organismo, capacitados por la Dirección de Protección Civil de Zihuatanejo.

Luis Fernando Salas Reyes, director de la CAPAZ, informó que gracias al interés y a la preocupación del equipo que representa, surgió la iniciativa de solicitar a la Dirección de Protección Civil el primer curso-taller de Formación de Brigadistas de Emergencia.

Las ponencias fueron impartidas por personal certificado y corresponden a las bases que un ciudadano común requiere saber en primera instancia  en caso de contingencia o desastre natural, en apoyo al personal de protección civil.

Las 16 personas que integran el primer Comité de Protección Civil en la historia de CAPAZ se capacitaron en temas relacionados a  incendios,  búsqueda y rescate, evacuación, comando de incidentes y fenómenos perturbadores, conocimientos que pusieron en práctica con un simulacro organizado por la Direcciones Civil y Bomberos, quienes además participaron con unidades móviles y personal especializado en contingencias.

Por último, Luis Salas añadió que dicha formación es el comienzo de las acciones para formar en el personal una cultura de la prevención, por lo que se seguirá preparando al personal en diversos temas que incluyen la educación vial y la prevención de incidentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *