fbpx

Alcaldes panistas intentan irrumpir en Palacio Nacional y los dispersan con gas lacrimógeno

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de alcaldes de varios municipios del país, encabezados por el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks, fueron gaseados luego de intentar entrar a la fuerza a Palacio Nacional para tener una audiencia con el presidente López Obrador.

De acuerdo con la vocería del gobierno federal, los alcaldes, que exigen mayores recursos para proyectos en sus municipios, rechazaron una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación e irrumpieron por la fuerza a través de la Puerta Mariana, localizada a la derecha de Palacio Nacional, por lo que fueron gaseados con “una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”.

Según la versión oficial, el intento de irrumpir en el recinto federal de los alcaldes puso en riesgo la vida de trabajadores, quienes laboran en andamios debido a la reparación de la fachada, además de que se agredió al personal de seguridad.

Entre los alcaldes asistentes estaban los mexiquenses Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan; y Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl.

También hicieron acto de presencia Francisco Javier Castellón Fonseca, de Tepic, Nayarit; y Víctor Manuel Manríquez González, de Uruapan, Michoacán.

El incidente incluso motivó cierto sobresalto al concluir la conferencia de prensa matutina. Cuando el presidente López Obrador se percató de las detonaciones, llamó a la calma diciendo que eran cohetones.

Tras esto, el grupo decidió aceptar el diálogo con la Secretaría de Gobernación, particularmente por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, con quien establecerán una mesa de diálogo en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *