fbpx

Taxistas buscan tregua con tour operadores de cara a temporada invernal

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Debido a la proximidad de la temporada de invierno y fin de año, el gremio de taxistas analiza buscar una tregua con las compañías tour operadoras que ofrecen servicio precontratado de transportación al aeropuerto.

El conflicto entre taxistas y tour-operadoras se mantiene desde hace unos 20 años, los primeros aseguran que dichas compañías no tienen autorización para ofrecer este tipo de servicio a los turistas, situación que ha derivado en bloqueos y persecuciones.

Las partes han buscado durante años una solución al conflicto a través de la intervención de distintas autoridades como la dirección de Transportes del gobierno del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal división Caminos, el gobierno municipal entre otras, pero no han podido darle solución.

Como informó Despertar de la Costa, actualmente las distintas agrupaciones de taxistas buscan que mediante la intervención de la comisión de Transporte del Congreso del Estado, encabezada por Servando de Jesús Alanís, se de una reforma a la Ley Federal de Transporte en materia de turismo para así delimitar los alcances de las tour-operadoras, ya que la actual ley la consideran obsoleta.

Sobre la actual situación del conflicto, el secretario general de la Unión de Transportistas Zihuatanejo Ixtapa, Erasmo Landeros, indicó en entrevista que aún no hay fecha para que el Congreso del estado los convoque a una nueva reunión entre las parteses involucradas, por lo que se buscará una tregua ante la proximidad de la llegada de la temporada vacacional de invierno y fin de año.

Dijo que espera que las tour-operadoras “se comporten a la altura” e insistió que el servicio de transporte que ofrecen es competencia desleal.

“Estamos viendo que haya una tregua, que se abstengan de hacer los servicios, seguimos en esa dinámica de mandar la propuesta de la iniciativa de reforma de ley al congreso del Estado y la mande a la cámara alta”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *