fbpx

Marcial Rodríguez Saldaña, único responsable de la suspensión de las asambleas de Morena

IRZA

CHILPANCINGO. El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, culpó este lunes al secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña, del “fracaso” de las asambleas distritales del domingo 20 de octubre, en las que se elegirían a los delegados que habrían de participar en la elección de un nuevo comité nacional de ese partido en noviembre próximo en Ciudad de México.

“Él tendrá que asumir la responsabilidad de que, por primera vez en la historia de Morena, como partido (político), estemos en un pleno fracaso de un ejercicio tan importante”, soltó en entrevista.

Informó que Rodríguez Saldaña y su equipo de colaboradores se asumen como los únicos dirigentes de Morena en Guerrero y los que controlan las prerrogativas del partido. Señaló incluso que la militancia les pidió condiciones óptimas de logística para realizar la elección interna.

“La delegada (Nora Velázquez Martínez) no maneja un centavo partido por la mitad, yo como presidente del Consejo nada de recursos; todo lo manejan ellos, (por eso) nos parece una cuestión de manejar con una pichicatería el recurso en un proceso tan importante y con tantos focos encendidos en otras partes del país, como para que no hubiesen tomado previsión”, reprochó.

Responsabilizó: “hay un responsable y ese es Marcial Rodríguez Saldaña, porque con mucho presupuesto, porque además nadie sabe cómo lo está manejando, pudo haber hecho una previsión”.

Cabe mencionar que, derivado de la disputa de grupos internos, denuncias de padrones “rasurados”, desorganización y hasta conatos de violencia, fueron suspendidas 8 de las 9 asambleas distritales de Morena en las que se elegirían a los nuevos delegados para la asamblea nacional de Morena, en noviembre.

 “Pudo haber derivado en resultados mayores si no es porque nuestra militancia se condujo con mucha responsabilidad. Es un extremo muy grave de irresponsabilidad porque, por fortuna, tenemos una militancia muy educada, salvo algunos conatos, no pasó a mayores porque había grupos de infiltración que, ojalá, la militancia nos ayude a identificarlos”, expuso el también diputado local suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, actual “superdelegado” del gobierno federal.

Ríos Saucedo consideró que “el fracaso” de las asambleas que se realizarían el domingo jamás había pasado, ni en los tiempos de los ex dirigentes de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos y Pablo Sandoval Ballesteros; esto que está pasando es el reflejo de una Dirección (estatal) que no tiene entendimiento”.

Consultado sobre la reposición de las asambleas que se suspendieron, el presidente del Consejo Estatal de Morena informó que corresponderá determinarlo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero adelantó que a sus líderes nacionales les solicitarán que permitan la participación de actores políticos que históricamente han tenido más capacidad para organizar ese tipo de procesos de selección interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *