fbpx

Instalan albergues en Pie de la Cuesta

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Luego de que Protección Civil estatal advirtiera a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez del riesgo en la comunidad del Pie de la Cuesta, por fin las autoridades municipales y estatales subieron a la localidad para habilitar algunos alberges para las familias que corren el riesgo de que el cerro les caiga encima.

Con la presión del gobierno del Estado, la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, en coordinación con autoridades estatales y federales, realizaron una visita en la comunidad de Pie de la Cuesta, dónde habilitaron de manera provisional un Refugio para salvaguardar la vida de los pobladores.

En la citada localidad serrana, donde acudió, el personal de protección civil estatal y municipal, SEDATU, pobladores, se llevó a cabo una asamblea.

En la reunión tomó la palabra, Rafael Durand Maya, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado informó de manera detallada en qué consiste el Dictamen que emitió hace tres días la Dependencia que él coordina, en la cual se especifican dos zonas de muy alto riesgo en la comunidad y se comprometió a buscar los medios suficientes para la instalación de un refugio temporal en forma.

Por su parte, Sergio Cruz García, representante del equipo técnico de SEDATU mencionó que harán llegar de manera inmediata al Gobierno Federal el análisis topográfico que ya se tiene hasta el momento, pero seguirán realizando trabajos de más precisión, para que de ser necesaria una reubicación completa de la comunidad se haga bajo todos los estándares de caracterización de riesgos.

Mientras tanto, la Subdelegada Regional de la Secretaría Bienestar, Leticia Rodríguez Rodríguez, comentó que cuentan con todo el respaldo del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *