fbpx

Camina la certificación Blue Flag en La Ropa: alcalde

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Las adecuaciones para obtener el distintivo y certificación internacional de playa limpia Blue Flag en La Ropa, están avanzadas y en la reciente recertificación de El Palmar 1 y 2 se logró cumplir al 100% con los requerimientos, hecho que derivó en la entrega de un reconocimiento para el municipio.

Ayer durante un acto público en el que se entregó en la playa El Palmar un vehículo de trabajo para la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), el alcalde Jorge Sánchez Allec informó que quedó recertificada con el distintivo internacional Blue Flag la playa El Palmar 1 y 2.

Presumió que “esta vez no solo nos recertificamos, sino que además nos dan un reconocimiento especial porque sacamos 100 de calificación, es decir, no tuvieron ninguna falla nuestros compañeros de las playas y eso es de aplaudir”.

Mencionó que se trabaja en conseguir la certificación de El Palmar 3, con lo que quedaría cubierta en su totalidad la extensión de este balneario natural, por lo que aseguró que el próximo año estarán recibiendo esta certificación.

En el caso de la playa La Ropa, dijo que “ya estamos haciendo las adecuaciones necesarias, donde ya tenemos los servicios de baño en los dos accesos que nos solicitaron, donde ya se construyó la caseta de información de lo que va a ser la oficina del seguimiento de la certificación de la playa, entonces vamos avanzando bien”.

Sobre el mismo tema destacó, “hoy Ixtapa Zihuatanejo se distingue por tener las mejores playas, las playas más limpias y el reflejo de ello es este fin de semana que acaba de pasar, tuvimos la mejor ocupación hotelera del estado de Guerrero, 83.4% de ocupación en un mes de temporada baja y eso habla de que estamos en la preferencia del turismo nacional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *