fbpx

Bahías de Papanoa, sin apoyo por daños de tormentas

Jaime Ojendiz Realeño

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, dio a conocer que no se recibió el apoyo luego de los daños ocasionados por las tormentas de este año, mientras que en lo turístico reportó días llenos para diciembre.

En consulta por teléfono, explicó que los restauranteros de ese lugar tienen buenas expectativas para la llegada de bañistas en diciembre, y esperar superar la llegada de visitantes de 2018.

“La próxima temporada en Bahías de Papanoa se espera muy buena por el crecimiento de promoción en redes sociales, ya tenemos días agotados para diciembre después del día 26”.

Agregó que aunque las fechas llenas son posteriores a la navidad, se espera la visita de nacionales y extranjeros antes de esas fechas, “nos llena de aliento porque se reactiva la economía se contrata mucha gente que ahora está descansando”.

Catalán Martínez, explicó que todos los negocios se encuentran listos para la recepción de turistas durante el invierno.

Cuestionado sobre si el gobierno federal entregó los apoyos a los negocios que resultaron afectados durante esta temporada de lluvias, explicó que solo acudió personal de diversas áreas a verificar los daños pero hasta la fecha no se les ha entregado nada.

“Hasta ahora por los daños que tuvimos no se recibió apoyo de nada de ni un lugar, es algo que sucede y en algunos negocios los techos están sin nada”.

Ante esto, dijo que han sido los locales quienes con sus propios medios han iniciado la rehabilitación de los negocios, ya que desde el inicio se vislumbraba complicado que los apoyos por daños bajaran a ese destino de playa.

En Bahías de Papanoa, la mayoría de visitas la hacen turistas nacionales que se enteran del destino a través de las redes sociales y la promoción que hace cada turista que regresa a su origen luego de pasar días en las playas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *