fbpx

Registran alta ocupación hotelera destinos del estado

*Hablar de Guerrero es hablar de turismo, por ello debemos seguir impulsando su desarrollo, afirma el gobernador en su Cuarto Informe

ACAPULCO. Hablar de Guerrero es hablar de turismo y está actividad es la principal generadora de divisas, por ello debemos seguir impulsando su desarrollo y mejorando su infraestructura, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su Cuarto Informe de Gobierno, por eso no es circunstancial que los flujos de paseantes prefieran vacacionar o pasar un fin de semana en los destinos de recreo de la entidad, además de realizar sus congresos o competiciones deportivas. Prueba de esto, es la alta ocupación hotelera que se registra este domingo, alcanzando cifras de más del 90 por ciento en algunas zonas turísticas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación hotelera general en el estado es del 78.7 por ciento.

En cuanto a los cuartos vendidos en Acapulco, los registros en las tres zonas en que se divide el puerto se ubican de la siguiente manera: El Dorado se ubica en el 93.7%, la Diamante en el 55.4% y la Náutica en el 53.5%, arrojando un promedio general del 77 por ciento.

Por lo que corresponde al binomio de playa del municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este domingo con una ocupación del 90.1% y Zihuatanejo al 42.2%, arrojando un registro general del 83.4 por ciento.

Por otra parte, la ciudad platera tiene una ocupación hotelera del 74.5 por ciento.

Hay que destacar que la actual administración estatal ha destinado en promoción turística para los destinos de Guerrero una inversión de más de 81 millones de pesos.

Hoy los sitios de recreo del estado tiene nuevos lugares que ofrecer a los vacacionistas, desde turismo de aventura, recorridos culturales y una rica gastronomía, además de tener una mejor conectividad aérea y terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *