fbpx

Piden la presencia de vectores en Los Llanitos

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Habitantes de la Colonia Los Llanitos de esta ciudad denunciaron la proliferación de mosquitos, por lo que piden al área de Vectores de la Secretaría de Salud intervenga en trabajos de fumigación.

Los vecinos que pidieron la omisión de su identidad precisaron que el personal del área de Vectores desde hace ya varios años no visitan los asentamientos para fumigar o entregar abate, acciones que mitigan la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

Añadieron que la incidencia es demasiada y comienza a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, provocando molestia sobre todo a niños y personas de la tercera edad, sectores más vulnerables a contraer enfermedades.

“Lo que pasa es que anteriormente pasaban a fumigar aquí y ya tiene como dos años que no han venido; es mucho tiempo que no vienen y hay muchos zancudos, pero bastantes, ya después de las 6:00 de la tarde no te los aguantas”, acusaron.

Los habitantes dijeron que ellos por cuenta propia fumigan y toman acciones al interior de sus casas para evitar la proliferación de zancudos, sin embargo, el mosco procede del exterior, pues es favorecido por cuerpos lagunares aledaños.

Reiteraron el llamado a las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto y evitar que se dé una epidemia de dengue, zika o chikungunya, pues hasta el momento ya se han registrado muchos casos de dengue clásico y hemorrágico, y como muestra del daño, es el caso de una niña que está muy grave en el hospital general de El Quemado en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *