fbpx

De 83% la ocupación hotelera

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ixtapa logró cerrar el fin de semana con 90.1% de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo quedó por debajo de la media con 42.2 puntos, juntos sumaron un promedio global de 83.4 por ciento, la carrera Xtrail 2019 incrementó la ocupación como pronosticó gobierno municipal y sector turístico.

El sábado las habitaciones de hotel en Ixtapa tuvieron una ocupación de 83.4 por ciento y en Zihuatanejo de 37.7 puntos, el promedio global fue de 77%. El viernes que inició el fin de semana Zihuatanejo registró 36.1 puntos, Ixtapa 47.7 y juntos sumaron 46.6% de promedio global.

El pronóstico que ofreció el presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec y la Oficina de Convenciones y Visitantes para el fin de semana se cumplió, miles de turistas llegaron a este destino de playa procedentes de estados como Querétaro, Guanajuato, Michoacán, así como de la Ciudad de México.

El fin de semana además del turismo tradicional que llegó, hubo quienes arribaron especialmente a la carrera Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2019, que el sábado tuvo su cuarta edición rompiendo el record de asistencia que tuvo el año pasado, hecho que como lo anunciaron autoridades y sector turístico, incrementó la ocupación hotelera.

La zona hotelera de Ixtapa lució con aceptable actividad, centros comerciales, restaurantes, mercado de artesanías y otros negocios tuvieron presencia de turistas, quienes también disfrutaron del circuito de ciclopista que tiene el Centro Integralmente Planeado (CIP), entre otros atractivos como las letras monumentales de Ixtapa, donde se toman la fotografía del recuerdo.

La playa El Palmar recibió a decenas de turistas que se instalaron con sillas y sombrillas en la zona de La Cucaracha, otros más disfrutaron de las zonas de albercas y camastros de sus hoteles. En la zona hotelera 2 los turistas se dirigieron a embarcarse para llegar a la isla de Ixtapa, mientras que otros decidieron pasar el día en playa Linda.

En Zihuatanejo la actividad fue menor, los paseantes visitaron el tradicional mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo y también se observaron en todas las playas de la bahía, entre ellas principalmente en La Ropa y Las Gatas. Como es usual llegaron autobuses de excursión de donde descendieron los turistas que ocuparon dichas playas, además de los que llegaron vía aérea y en sus vehículos particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *