fbpx

Anuncian la primera edición del Festival del Mango

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Anuncian primera edición del Festival del Mango, se llevará a cabo en Bahías de Papanoa los días 6,7 y 8 de noviembre, destacaron que tiene doble propósito, promover el destino turístico y productos locales como la marca Jugro.

Ayer a través de una trasmisión en la red social Facebook, los jóvenes empresarios de la marca Jugro, Alexis Cortez y José Alberto Hernández, así como Eleuteria Valencia gerente del hotel Bogavante y Guillermo Catalán Martínez presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanopa, hicieron el anuncio oficial del citado festival.

Informaron que la sede será Puerto Vicente Guerrero y el día miércoles 6 se llevará a cabo la inauguración, adelantaron que a partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo eventos deportivos, partidos de futbol y volibol, el jueves 7 se realizará un programa cultural a partir de las 6 de la tarde con la participación de escuelas secundarias y preparatorias de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan.

El viernes 8 a partir de las 5 de la tarde se iniciará con un pabellón de emprendedores, por lo que invitaron a quienes tienen un producto, una idea o un negocio, a participar en los espacios que se ofrecerán en el lugar.

El mismo viernes por la noche cerrará el festival con un baile amenizado por La Luz Roja de San Marcos alternando con los grupos Sangre Dorada y Monarquía.

Los jóvenes emprendedores explicaron que la idea es al mismo tiempo promover la marca Jugro y el destino turístico Bahías de Papanoa, “otro enfoque que tiene el festival es también incursionar a los jóvenes y a los niños desde la primaria para que vayan teniendo una cultura para que se acerquen al arte”, a través de los bailables, danzas, concierto de orquesta sinfónica.

Informaron que esperan la participación de los productores de mango de esta región de la Costa Grande, la más importante en producción de mango en el estado.

Por último,  Catalán Martínez mencionó que como asociación es importante apoyar estas iniciativas para que los jóvenes tomen un buen camino pero sobre todo retos tan importantes. “Sera siempre un ejemplo para las nuevas generaciones, muy poco se da en la Costa Grande y en especial en nuestras comunidades que haya gente que tenga esa iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *