fbpx

Zihuatanejo no será promovido en ferias turísticas, advierte OCV

Jaime Ojendiz Realeño

El destino no se estaría promoviendo en las próximas ferias turísticas nacionales e internacionales por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dio a conocer el gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Pedro Castelán Reina.

Consultado sobre las repercusiones por recortes presupuestales del Gobierno Federal en Ixtapa Zihuatanejo, sostuvo que es “algo que no se puede negar”.

Solo la desaparición del CPTM nos afecta indirecta y directamente, expresó por teléfono Castelán,  porque el organismo invertía en campañas cooperativas con los destinos y socios; “y ahora solo lo estamos haciendo el destino con los socios”.

Además de esas campañas, la OCV se beneficiaba con viajes de promoción,  participación en ferias nacionales e internacionales en las que participa el CPTM, entre otras actividades de difusión del destino.

“Si el consejo ya no está ya no podemos participar en las ferias esto sin duda nos ha afectado”.

Al cuestionamiento de qué ferias, Castelán respondió que son varias las que se realizan y citó dos casos, la más importante de América Latina ANATO que se celebra en Colombia y la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

“La Fitur sin duda será otra de ellas aunque ya la están retomando vía una empresa pero lo ideal sería que fuera como antes porque el costo de participación para los destinos prácticamente era de recuperación para el CPTM  y ahora nos cuesta lo que realmente es el costo de inversión” lamentó Castelán.

Ante esta situación dijo que es importante la aportación del impuesto al hospedaje en Zihuatanejo, recursos que asegura se entrega en tiempo y forma.

Pese a esta situación dijo que el destino continúa sus actividades de promoción y previo a la temporada de invierno dijo que “todo se está poniendo en la mesa para que sea una temporada mejor que la tuvimos el año pasado en Ixtapa Zihuatanejo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *