fbpx

Intentarán revertir alerta de viaje a Guerrero

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El gobierno del estado se mantiene en espera de respuesta a la solicitud de audiencia con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, para buscar revertir la alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado para Guerrero y en particular para Zihuatanejo, mientras tanto se pronostica un buen fin de año.

Como se ha informado, por primera vez Zihuatanejo fue incluido en la lista de destinos que Estados Unidos clasifica como de riesgo para sus ciudadanos, a respecto, el alcalde Jorge Sánchez Allec informó desde el pasado mes de abril que se buscaría revertir.

Sin embargo, aún no ha sido posible, primero porque no había cónsul en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y ahora que fue nombrado Christhoper Landau, el gobierno del estado espera respuesta de la solicitud de audiencia para buscar que se retire la alerta como ya ha se ha conseguido para otros destinos como Cancún.

Consultado ayer sobre el tema, el gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Arturo Castelán Reyna, informó que la cita fue solicitada.

“Ya se solicitó la cita a través del gobierno del estado, en este caso directamente el gobernador Héctor Astudillo el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, y bueno estamos en espera nada más de que se de esta cita para ir a ver este tema en particular”.

Mientras tanto, respecto a la temporada de fin de año en la que se espera la llegada de turismo nacional y extranjero, adelantó que será una temporada muy buena, “traemos más vuelos, hicimos en el estado de México una rueda de prensa para anunciar la reactivación del vuelo de Toluca a partir del día 3 de noviembre con una frecuencia diaria semanal”.

Agregó que también estuvieron en Canadá, en las ciudades de Victoria y Vancouver y en Victoria anunciaron el vuelo que saldrá de esta ciudad y que es el noveno de ese país con vuelo directo a Ixtapa Zihuatanejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *