fbpx

Exigen que se cancele clave que se auto asignó asesor del director de Personal de la SEG

IRZA

CHILPANCINGO. Trabajadores de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), exigieron que le sea cancelada la clave de nivel superior que se auto asignó Jesús Pichardo Aguirre, empleado de contrato y asesor del titular de esa área.

Sin tomar las oficinas, unos 14 empleados de la Dirección de Personal de la SEG, a las 11:00 de la mañana iniciaron una protesta y colocaron pancartas en el inmueble para denunciar el caso.

Además, también exigieron una reunión urgente con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, de lo contrario advirtieron que radicalizarán sus acciones.

Denunciaron que Jesús Pichardo Aguirre, no cuenta con el perfil para tener una clave de nivel superior y que él mismo se la asignó al ser asesor del director de Personal de la SEG, Gerardo Sánchez Espinoza.

Señalaron que, además de ser un acto arbitrario por habérsela auto asignado, pasó por encima de sus compañeros.

Aseguraron que la clave que Jesús Pichardo Aguirre se asignó, es donde se concentran los salarios más altos del tabulador.

Denunciaron también que Jesús Pichardo Aguirre, es ex jefe de nómina de la SEG, sobre quien pesa una inhabilitación de la Contraloría Interna porque le comprobaron que vendía plazas docentes y realizaba movimientos para el ingreso de empleados con un año de servicio al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Una de las inconformes, Katya Elena de Jesús Giles, informó que se manifestaron porque se enteraron de la asignación de una clave de nivel superior para el empleado de contrato, Jesús Pichardo Aguirre, quien no cuenta con el perfil.

La trabajadora destacó que están pidiendo que se cancele la otorgación de la clave, que no se le pague el salario y que se esclarezca el por qué del otorgamiento.

Por otro lado, solicitó la asignación de cuatro trabajadores al Fone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *