fbpx

Exigen a gobierno federal incluir a Bahías de Papanoa en presupuesto

Jaime Ojendiz Realeño

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, dio a conocer que no fluyen los programas de apoyo federales en la zona, y solicita que el presidente Andrés Manuel López Obrador incluya en presupuesto a los municipios con vocación de turismo.

Consultado sobre la situación en esa zona de desarrollo del municipio de Tecpán, dijo que con el paso de la tormenta Narda, algunos negocios resultaron dañados, entre estos un restaurante con daño total,  habitaciones de hotel, techos, mobiliario y cabañas.

Por esos daños, aseguró que ya hubo recorrido para corroborar  por parte de funcionarios estatales y municipales, sin embargo falta que se atienda a los negocios.

“Nos deja la duda porque el estado y municipio están incrédulos porque el apoyo viene de la federación y no son flexibles con los ayuntamientos y se deja ver la negativa de que no están fluyendo los apoyos del gobierno”.

Para el empresario, la zona que forma Bahías de Papanoa es de mucha relevancia económica y están a la espera que desde la federación se destine mayor promoción turística e inversiones en estos destinos en desarrollo.

Catalán por teléfono señaló que precisamente para el desarrollo de la zona es primordial la participación de los diputados locales y federales, “son factor para mejorar nuestra infraestructura, pero ya pasó un año y no se ve el cambio, vamos esperar para el siguiente”.

La demanda de los hoteleros y restauranteros es que el gobierno federal incluya a los municipios con vocación turística con promoción y presupuesto “ese debe ser el planteamiento de los diputados ante el gobierno federal, ser incluidos en las promociones turísticas”.

Dentro de la promoción, destacó el caso de la certificación de Bahías de Papanoa con una playa incluyente, pero “la Sectur no ha promovido este destino como se debe, no hay ningún seguimiento en la playa incluyente,  no se ha explotando y se quiere difusión y ese es un trabajo de la Sectur pero únicamente se apoya a los destinos consolidados”.

Agregó que dicha playa es importante porque es la única en Guerrero y la segunda en el país, por lo que debe tener esa promoción.

“Le pido al diputado del distrito 11 que busque que los municipios de la Costa Grande sean incluidos en la promoción oficial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *