fbpx

Chilpancingo está en tercer lugar con enfermos del VIH-SIDA

IRZA

CHILPANCINGO. Integrantes del Colectivo Gay-Orgullo Guerrero, informaron que esta región Centro de la entidad ocupa el tercer lugar con personas infectadas del VIH-SIDA.

Orlando Pastor Santos, presidente de la organización, dijo que actualmente se atienden médicamente a jóvenes de al menos 14 años de edad con el VIH-SIDA, cuando hace unos cinco años los contagiados tenían de 18 años en adelante.

Añadió que iniciaron una campaña de entrega de condones e información en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, para que los jóvenes practiquen un sexo seguro y no corran el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

“Eso es preocupante porque a pesar de que en las instituciones educativas proporcionamos la información sobre cómo protegerse, los jóvenes toman las cosas como que no les pueda pasar nada”, señaló Orlando Pastor.

Se reservó el número de enfermos con VIH-SIDA que han sido infectados a temprana edad por no protegerse, y argumentó que las cifras no están actualizadas.

Pero aclaró que en el marco del Día de la lucha contra el VIH-SIDA, el 1 de diciembre próximo, se actualizarán las estadísticas de enfermos y de las muertes.

Insistió en que el primer lugar con enfermos del VIH-SIDA lo ocupa el municipio de Acapulco, con al menos 8 mil personas infectadas, por contar con el mayor número de población en el estado.

Indicó que el segundo lugar lo ocupa el municipio de Zihuatanejo, región de Costa Grande; el tercero, Chilpancingo, zona Centro, mientras que el cuarto sitio le corresponde al municipio de Iguala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *