fbpx

Aprueba el Congreso local la realización de la Sesión solemne por el IV informe de HAF

IRZA
CHILPANCINGO.
El pleno del Congreso local aprobó la realización de la sesión solemne del próximo jueves 17, en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores dirigirá un mensaje por su cuarto informe de labores.

Durante la sesión de este jueves, la Mesa Directiva notificó la recepción del informe que por escrito entregaron el martes los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.

Con base al acuerdo parlamentario propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el cual fue aprobado por unanimidad, el Poder Legislativo recibirá al jefe del Ejecutivo el próximo jueves.

La sesión quedó programada para las 10:00 de la mañana, en la que un diputado por cada fracción y grupo parlamentario fijará postura respecto al informe, quienes tendrán un tiempo de hasta 10 minutos.

El primero en subir a tribuna será el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, luego Guadalupe González Suástegui, del PAN; seguida de Leticia Mosso Hernández, del PT.

Luego tocará el turno a uno de los dos legisladores del Partido Verde; más tarde a uno de la fracción del PRD; seguido de uno del PRI y cerrará un legislador de la fracción de Morena, la cual tiene mayoría en la 62 Legislatura, pero hasta este jueves no se determinaba quién de sus diputados abordará la tribuna en esa sesión solemne.

Después de eso, tocará el turno del gobernador Astudillo, quien, desde la tribuna del Recinto Legislativo, pronunciará un mensaje alusivo al Cuarto Informe de Labores. Cabe recordar que su gobierno inició el 27 de octubre del 2015.

El informe del Ejecutivo será contestado por el diputado Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva, mientras que las participaciones concluirán con un mensaje del representante del gobierno federal, que probablemente sea el delegado federal único en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *