fbpx

Advierten nuevo paro laboral trabajadores del Ayuntamiento

IRZA

CHILPANCINGO. Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente, advirtieron al alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, que radicalizarán sus acciones de protesta.

Domingo Salgado Martínez, dirigente estatal del Sindicato, dijo que lo harán en demanda de que el Ayuntamiento canalice al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), las cuotas obrero patronal que les descuentan de manera quincenal a los trabajadores.

Añadió que también exigen que haga lo mismo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque de manera quincenal les descuentan un porcentaje del salario, pero el dinero no se ha depositado a las cuentas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Refirió que esto indica que los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo son morosos ante esas dependencias, cuando el responsable es el Ayuntamiento, a través de su Secretaría de Finanzas.

Presumió que el alcalde Antonio Gaspar está cometiendo “un robo” a la clase trabajadora, porque puntualmente descuentan de los salarios un porcentaje para el pago de la cuota obrero patronal al ISSSPEG y el 2 por ciento del trabajador al SAT, pero incurre en una clara evasión porque no lo hace.

Sostuvo que la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal “está manejando ese dinero a su antojo, de manera unilateral”, y consideró que “es un cuento largo” de Antonio Gaspar, eso de que el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos, porque el dinero de los trabajadores “se lo están robando”.

“Vamos a convocar nuevamente a la base trabajadora a la lucha en defensa de nuestro dinero, porque se están entorpeciendo algunas prestaciones que deben tener puntualmente los trabajadores municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *