fbpx

IPG no irá con el Frente Amplio Democrático Guerrerense, dice Arzeta

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El coordinador municipal de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Arturo Arzeta Serna, informó que no formarán parte del Frente Amplio Democrático Guerrerense, el presupuesto justo que dicen defender para Guerrero, “es una función de los diputados no de los frentes”, señaló.

Como se recordará, el pasado fin de semana se presentó aquí el citado frente para dar a conocer que el principal propósito de la unión de las 7 tribus que lo conforman, es luchar por un presupuesto justo para Guerrero, debido a que el gobierno federal redujo significativamente el gasto para los estados en distintos rubros, entre los más importantes el campo y el turismo.

Al respecto, Arzeta Serna dijo que no pudo asistir por razones de agenda pero también informó que como IPG no pertenecen a este frente.

“Nosotros no pertenecemos a esos grupos por decisión de nuestro líder estatal Ángel Aguirre Rivero, no estamos en contra pero tampoco formamos parte”, refirió.

Dijo que el frente no representa al PRD y que no tienen motivo para integrarse, al respecto se le recordó que el motivo del frente, según lo anunciaron es defender un presupuesto justo para el estado, ya que está por analizarse en la cámara de diputados.

“Eso es una función de los diputados no de los frentes, ósea es una potestad exclusiva del poder legislativo, discutir y aprobar el presupuesto, las asociaciones, las organizaciones pueden hacer gestiones, pueden hacer declaraciones pero no modifican el presupuesto”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *