fbpx

Entrega secretario de Gobierno al Congreso el Cuarto Informe de Labores de Héctor Astudillo

IRZA
CHILPANCINGO. Los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, entregaron este martes el Cuarto Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, a diputados del Congreso local.

El documento fue entregado simbólicamente al presidente de la Mesa Directiva, el perredista Alberto Catalán Bastida. No obstante, los funcionarios también llevaron un ejemplar para cada legislador.

Durante la entrega del documento en versión escrita y digital, Salazar confirmó que el gobernador Héctor Astudillo acudirá el martes 17 de este mes a la Cámara de Diputados a rendir un mensaje alusivo.

“Le expreso mi disposición para asistir el 17 del mes y año en curso a la sesión solemne para pronunciar un mensaje en los términos establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, se indica en el documento al que dio lectura.

Mientras tanto, el diputado Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva, anunció que al informe se le dará “el trámite que legalmente corresponde”, con base al proceso de rendición de cuentas.

“Celebro este acto institucional de rendición de cuentas, lo cual refleja el compromiso que asume el gobernador con los guerrerenses en el ejercicio público”, señaló ante legisladores de la Junta de Coordinación Política y coordinadores parlamentarios.

En ese sentido, anunció que el Poder Legislativo revisará el contenido del informe en todas sus dimensiones, “con perspectiva social, por el ser órgano donde se deposita la representación del pueblo”, lo cual, aseguró, “materializa el equilibrio de los poderes públicos en Guerrero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *