fbpx

Anuncia Astudillo que El Partenón será un centro cultural

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció aquí que El Partenón se convertirá en un centro cultural y que en el tema de los medicamentos para el estado, propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador, la creación de una institución encargada de su control.

En su visita a Zihuatanejo previa a su salida al municipio de La unión para recibir al presidente de la república, el mandatario ofreció una conferencia de prensa acompañado del alcalde Jorge Sánchez Allec, en la que hizo un resumen de sus últimas actividades y acciones, como compra de ambulancias, atención a 100 centros de salud y compra de medicinas.

Reportó que septiembre fue el mes con menor incidencia de homicidios en el estado, dijo que no se llegó ni a 3 por día cuando hace 4 años eran 6.5 promedio diario. También celebró que el viaje relámpago que hizo a Miami para convencer a navieras de visitar Zihuatanejo haya dado resultados.

Luego anunció que ahora que se tiene la resolución definitiva sobre El Partenón, será convertido en centro cultural, dijo que “hay que darle una arreglada, hay que hacerlo para presentar libros, eventos culturales, hay que hacerlo para todo lo que sea cultura”.

Informó que el proyecto para la renovación se presentará en unas semanas y será él quien acuda a presentarlo. “La idea es tener un centro 100% cultural donde se puedan hacer cosas, eventos musicales, poesía, libros”, adelantó.

Respecto a los trabajos de infraestructura turística que se llevan a cabo en el puerto, mencionó que el muelle Principal va avanzando y la ciclovía va a ser todo un éxito traerla desde Ixtapa a Zihuatanejo, pues hay mucho turismo deportivo creciendo en México y el mundo.

En el tema de la secretaría de Salud, uno de los problemas que encontró “es la gran cantidad de trabajadores que hay sin techo presupuestal y esto hace que en lugar de invertir en cosas que puedan dar mayor solides al trabajo en salud, se tengan que pagar trabajadores que se fueron incorporando en los últimos años y que llevó a muchos estados a dejar de pagar el Impuesto sobre la renta para pagar la nómina, nosotros estamos en una ruta de reacomodo en la secretaría de salud”.

Dijo que propondrá a Obrador en el tema de los medicamentos, apoyar la creación de una institución que se encargue del control de los medicamentos porque es un problema permanente y “vale la pena orientar lo que ha venido diciendo el presidente en el tema de los medicamentos”.

Por su parte el alcalde Jorge Sánchez Allec, agradeció el respaldo del gobernador en el tema de los cruceros, pues fue gracias al viaje relámpago que este hizo a Miami a visitar las compañías navieras, que se consiguieron hasta el momento 6 arribos de crucero para esta temporada 2019-2020.

Sobre las afectaciones de la tormenta Narda, informó que la principal afectación fue en caminos rurales y que este viernes se hará el cierre de reportes para entregarlos a las dependencias federales que atienden la declaratoria de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *