fbpx

Población sigue dejando basura en playas, lamentan surfistas 

Surfistas de Zihuatanejo se quejaron de la inconsciencia de algunas personas que acuden a playa Linda, justo al área donde ellos practican su deporte y dejan sus residuos sólidos en la arena, a pesar de que hay cestos de basura en cada uno de los accesos; piden a Servicios Públicos que comiencen a aplicar multas. 

Esta mañana, un par de surfistas se quejaron porque al llegar al final de playa Linda, se encontraron con dos pañales desechables usados sobre la arena, además de latas de cerveza, botellas de plástico, incluso hasta un frasco de mayonesa, pese a que escasos dos metros hay un cesto de basura del gobierno municipal. 

Expresaron que no es la primera vez que algo así sucede, tienen que ser ellos los que se lleven la basura de otros, pues no toleran que la playa se vea de esa forma; sugirieron al gobierno municipal actuar con mano dura, porque ha habido mucha tibieza en este tema, sobre todo en la basura que se deja en las playas, y no solo en esa, sino en todas las del municipio. 

Consideraron primordial que se armen brigadas de vigilancia para que puedan sorprender a las personas que pretenden irse sin recoger la basura, sobre todo porque no se trata de turistas, es la misma gente de Zihuatanejo la que no ha hecho conciencia en el tema de cuidar el medio ambiente y reducir los niveles de contaminación. 

Finalmente dijeron que las playas son el principal atractivo de Zihuatanejo, por el cual las autoridades deben ser más estrictas y aplicar las sanciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *